viernes, mayo 14, 2010

Epifania

Se escondía detrás del árbol más grande, cuando aquella noche sin estrellas golpeaba con furia la conciencia del escritor. Se escondía entre las sombras, acariciando la nostalgia. Y lloraba en silencio el tiempo perdido en lamentos y frustraciones. Se escondía estando enamorado. Se escondía porque era un cobarde.

Cansado ya de esconderse y sollozar, desprende sus brazos del fuerte leño para buscar desesperado la salida de aquel bosque. No comprende que quizá sea demasiado tarde. No piensa
y solo corre.

Corre el escritor sendero abajo, yendo contracorriente y esquivando las rocas y los animales que en su camino se atraviesan. Corre sin llorar ni gritar. Corre a la vida -a una distinta a la que conocía-, sintiéndose derrotado, sin darse cuenta le había ganado la partida al infierno.

El sendero se bifurca a varios metros de distancia. "¿Cual es el camino correcto?". Derecha o izquierda... Izquierda o derecha... ¿Qué destino seguir si se acostumbró a permanecer oculto tras las sombras del gran árbol?, No debía pensar, no debía detenerse a averiguar cuál sería la elección correcta. Había vivido siempre sospechando que lo lógico y razonable era refugiarse en un solo lugar, escribiendo mañana, tarde y noche, sin siquiera importarle lo que el mundo le ofrecía. Por ello, el escritor no se detendría a meditar un buen destino: solo correría y que la muerte se haga con él antes que la noche termine por consumir el resto de sus energías.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Escribir es una maldicion. Quise, para ser sincero, de una u otra manera, alejarme todo lo posible. Empero, es mucho mas poderoso.
Tiempo de revivir, mejorar, fortalecer...
Acabo de regresar.
Bienvenidos.

Pluma Roja dijo...

Me encanta que hayas vuelto te había echado de menos, pero ya veo que regresas. ¡Buena noticia! Tu texto me encantó me perdí entre tus figuras y me sentí en el bosque.

Saludos cordiales y Bienvenido.

Aída

Orgia kasual dijo...

Bienvenido!!!!!!!!!!

Realmente nunca te fuiste, solo tomaste un respiro que muchas veces es mas que necesario, es esencial!

Estare por aki como siempre lo he estado!
Kon mucho aprecio y cariño
Dayann

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Alexxxxxxxxxxxx!!!!!tu comentario me hizo lagrimear...el texto que leiste tiene meses ,lo subí y lo quité ya que finalizaba "fui forense de la autopsia de un ahogado"y era muy duro...como ando rara con las letras subo algo a veces de lo que tengo en pilas de papeles escritos... y tu comentario responde a la alta sensibilidad con la que naciste,Ese ser al que describo brillaba por su belleza, externa e interna,su talento era impresionante,aunque lo conocí en su ocaso...Pude ver el pasado en sus ojos,pero no vi el presente y lo que vendría o no lo quise ver...
El texto responde a la impotencia de no poder hacer más nada, agotadas las opciones por quien no quiere o no puede salir de donde se ha metido...
Alex..me alegra leerte,Coincido con vos...escribir es un veneno delicioso u otras veces un" opio sagrado".
Queridisimo Alex ,debo decirte que es absolutamente imposible que dejes de escribir,quienes nacen con el don que tienes no pueden esconderlo, ya que les explota el alma.Corre tinta por tus venas y casi me atrevo a asegurar que cuando escribes no piensas, sólo tipeas lo que la mente te dicta como si escucharas una grabación.
Una vez que probaste la adrenalina de escribir on line...con sólo tu pantalla en blanco enfrente, tu mente y tipeas... no puedes dejarlo nunca más.Y también
porque las letras se han enamorado de vos y te eligieron para que las hagas palabras y así vivir en tus textos.
No se elige escribir ni se medita si hacerlo o no... se escribe ,ya que si no lo haces no respiras.
Al fin apareciste, ya me cansé de hablarle a varios de un joven de apenas 20 años de Lima que será uno de los grandes y que no publiques...
ay!!! hombre niño que me estabas haciendo quedar mal , me dec{ian pero que leo si no publica...Y yo contestaba...creo que se iba a estudiar...
En tu regreso recibe el abrazo más grande que te puedas imaginar de una mujer que escribe y ama a las letras, que es madre de tres hijas que no escriben (o lo ocultan) y que te lee con la ternura y el orgullo como con la que alguna vez leyó algún texto dejado al descuido, que alguna mujer (ya no son niñas porque son mayores que vos) dejó tirado en algún lugar de la casa.
y.. corre Alex corre!!!. que envejezco y quiero algún día tener tu primer libro en mis manos.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Perdón por el comentario tan largo...acá me dicen maaa dejá de hablar que me limás la cabeza!
bueh ya sabes como somos las madres....jajajaj algunos defectos tenemos jaajj