martes, noviembre 23, 2010

Donde lloran las luciernagas


Lunes 4 de mayo.

Un hombre recoge una piedra frente a una laguna en algún parque de algún lugar del mundo. La ve, la acaricia y, luego que una lágrima termina de caer por su mejilla, la arroja. La piedra sale disparada de las manos del hombre....

Mientras tanto, a unos minutos de distancia, un niño trata de despertar a su padre, quien yace sumergido sobre su cama en un sueño eterno. Los brazos estirados señalando una botella vacía que descansa sobre la alfombra mientras una gota de saliva resbala por la comisura de sus labios. En la puerta de la habitación una madre mira al hijo y al padre: rompe en llanto; sus gritos molestan a los vecinos, quienes dejan lo que tienen encima para averiguar qué es lo que sucede.

En la avenida norte que conecta con el distrito central, una adolescente termina su cerveza, sube el volumen de la radio y besa al novio de turno, él, a su vez, la ve con lujuria y acelera el auto para llegar a su casa donde le espera su primera relación sexual -o al menos eso piensa o eso quiere creer-.

Cruzan una intersección...

En ella un anciano lleva a su nieto a un parque y tiene que detenerse de súbito pues el automovil casi termina con la vida de ambos...

Y el viento, por la rapidez del vehículo, ruge con fuerza y golpea a quien aparezca. Por ello, un señor que sostiene un cheque de su jubilación después de veinticinco años de servicio se ve despojado de él y lo ve volar a un rumbo desconocido y con él todas sus esperanzas para un negocito donde pasar su pronta vejez con su mujer y sus hijos.

El papel vuela y un mendigo también lo ve irse desde unos metros: decide correr a buscarlo.

Corre...

Un hombre lee su diario mientras espera el ómnibus...

Una mujer parece pelear con alguien por teléfono. Camina presurosa y no se da cuenta que un depravado vuelve el rostro, saborea con sus labios y su lengua la curvilínea figura de aquella mujer que algún suertudo debe tener todas las noches sobre su cama...

Un perro ladra. El dueño del can lo sostiene con fuerza...

Una mujer llevando a su bebe en brazos...

Una pareja cruza la avenida rápidamente para no verse arrollados por el automovil, cuyo conductor observa con lascivia las piernas adolescentes de su copiloto...

El semáforo en rojo...

Los otros autos con hombres, mujeres, niños, ancianos...

Un transporte escolar...

El viento ruge...

La avenida norte...

El distrito central...

Las personas vienen y van...

El parque...

La laguna...

Un hombre llora mientras recuerda a su padre muerto sobre la cama, ebrio o drogado o las dos cosas, y ve como se sumerge la piedra que acaba de arrojar.

7 comentarios:

Ardid dijo...

Echaba de menos leer algo tuyo. ¿Qué tal marcha el proyecto? Espero que estupendamente. Beijinhos.

MIMOSA dijo...

Bestial! Gracias por dejarme leer un poquito más de ti.
El escrito es de una limpieza exquisita, historia de historias, has ganado muchísimo en la redacción y la elegancia de seleccionar las palabras.
Estás creciendo muy rápido, el progreso me ha encantado.
UN GRAN ABRAZO MI QUERIDO AMIGO!!!

Madame dijo...

Holaa Alex!!! me recordaste mucho a la película Amelie donde ella agarra a un ciego de la mano y lo lleva por una calle describiendole todo lo que ella ve, y le hace vivir por unos segundos todo lo que acontecía, y el ciego pudo ver a través de los ojos de ella...

Que historias tan vividas, y tan reales... me encanto tu post...
Espero escribas más seguido.. ya eres uno de mis preferidos.. besitos y abrazos, nos estamos leyendo...

Orgia kasual dijo...

NO dire k eres mi preferido, o k escibes maravillosamente, kreo k eso en veaz de ayudarte, te deja sumergido en la comodidad, en la mediocridad, se k tus textos son buenos, pero se k puedes dar mas.

este post, me keda inconcluso, corto, esperando algo.. que?? no lo sé, eso lo debe kontestar el dueño de la pluma. sabes, pienso k este post podria resultar interesante si se convirtiera en un pkño cortometraje, piensalo, solo como un ejercicio mental.

te mando muchos saludos, portese bien y escriba k eso es lo k debe hacer!! y no solo escriba, hagalo esplendido komo solo usted lo sabe hacer!

x cierto, aprovecho esta linda noche, pa kedarme un ratito por aki, igual y me alcanza la noche y me kedo aki en un rinconcito..
kon kariño
dAYANN

A.R.N. dijo...

a mi me gustan tus experimentos, estas manejando la velocidad del texto, buen ejercicio. relajate. beso

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Hola Alex!!! que guto pasar y leerte hacia mucho q no lo hacia..pero estoy aqui!!

leerte fue ver esas imagenes una tras otra como fotografias q se superponen de cada situacion y sentir el viento que ruge..

me encantoooo!!!!

besitosssss

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

impresionante...el cheque vuela y tu texto... vuela muy ,muy, muy alto!!! excelente Alex!!!te felicito!!!