viernes, marzo 04, 2011

Sigues conmigo, Betito



Cuidame desde el cielo, Betito. Cuidame, por lo que más quieras, de los malechores, las malas rachas, los envidiosos, las viejas chismosas, los cobradores de combi y todo aquel que quiera y pueda hacerme daño. Cuidame, Betito, teniendo en cuenta que le debo muchos errores a la vida y que probablemente tenga que llorar hasta caer rendido. Cuidame desde el cielo, al lado de Dios y los ángeles, recordando que te amé como el hijo que no supo reconocer a su padre cuando debía pero que lloraba en silencio sus derrotas y sus lágrimas. Recuerda que te amo, viejo, y que aunque en silencio me aferraba a ese amor nunca dejé de sentirlo, de añorarlo, de reconocerlo. Cuidame, Betito, mi viejo del alma, mi padre adorado.

Nunca fui un buen hijo, lo admito, Betito. Quizá pude haberte escuchado un poco más, pude haberme quedado a ver el partido de la "U" contigo en vez de preferir la calle y los amigos, pude haberte abrazado y dicho que te quería cuando mareado te acercabas a mi lado a recordarme que soy tu hijo y que me quieres. Pude y no lo hice. Y no lo hice no porque no quisiera estar contigo sino por eso que los jóvenes no entendemos hasta que lo vivimos: el amor a los padres. Yo te amaba. Yo te amo. No supe decírtelo. No supe abrazarte, besarte, escucharte, contarte mis problemas, mis dudas, ir contigo a donde me llevaras. No supe ser hijo. Sin embargo, Betito, siempre me perdonaste, y, mientras el día siguiente llegaba, estabas atento a mis antojos, a mis caprichos de niño mimado, de adolescente descarriado, de hijo prodigo. Lo siento, padre. Perdoname, por favor. Perdoname por no saber estar contigo, por no comprenderte, por no escucharte, por no decirte que te amo, y, sobre todo, por esperar el último momento de tu vida para recién confesarte mi amor.

Te fuiste y ahora tu ausencia pesa en nuestros hombros. Aunque me hiere saber que no volveré a verte sé que nunca dejarás de cuidarme, de estar conmigo, de amarme. Aunque no te vea te siento a mi lado, te noto en las noches, escucho tu voz y siento tu aliento diciendome: hijo, portate bien. Te siento. Te veo. Te amo, viejo, mi viejo, mi amigo, mi compañero, mi confidente.

Antes de tu partida te juré cumplir mis metas. No he escrito ni una coma en una semana entera. Hoy empiezo. Te juro, viejo, que las cumpliré. Sé que estarás ahí para aplaudirme, que serás el primero en felicitarme, en recordarme que el sueño es posible, que no está mal hacerlo.

Cuidame. Cuida a mamá, a Amelia, a Estrella, a tía Doris y a quienes te recuerdan y te extrañan.

Nos veremos algún día, Betito.

9 comentarios:

Unknown dijo...

La foto fue tomada el 31 de diciembre, en las celebraciones por año nuevo. Entonces papá ya tenia cancer y ya sabiamos que estaba en la etapa final. No es un muy buen recuerdo pues mi padre siempre fue robusto y bien parado. La enfermedad lo consumio en pocos meses. Sin embargo, recuerdo ese momento con mucho entusiasmo ya que, a pesar de saber que se iba, me habia encontrado con él en verdad.

Disculpen la ausencia. Prometo ponerme pronto en contacto con todos ustedes.

Un abrazo, amigos, y gracias por no abandonarme.

Ardid dijo...

Sinceramente, de mí han asomado lágrimas y no palabras. Ánimo. Que tus sueños estén cada día más cerca de ser una realidad. Beijinhos.

anthony dijo...

sobran palabras para elogiar lo que has hecho,es estupendo y a la vez triste,tu padre te está cuidando desde arriba...eso es seguro...

MIMOSA dijo...

Mi querido amigo, ayer lo leí y no pude comentar, el nudo que se formó en mi garganta me impidió mover los dedos temblorosos, uno no sabe que decir cuando se siente el dolor, el dolor del otro.
Lo único que puedo ofrecerte es un fuerte abrazo, aún en la distancia te llegará con calidez, que caliente tus días tristes, que le dará un poco de color a tus grises.....Aún hoy me tiemblan las manos. Mi querido Alex, hoy más que nunca te dejo mis mimos y mi ternura. Sabes donde estoy cuando lo necesites. Besos.

Madame dijo...

Alex!! me alegro que lo hayas sacado, y que le hayas dicho a tu padre cuanto lo amabas... él siempre estará contigo, en tus pensamientos, en tí mismo, ya lo verás. Tu padre siempre estará a tu lado, no lo dudes!!
Bello post, se nota el amor que le tienes y le tendrás siempre a tu padre...

besos y abrazos mi querido amigo!! fuerza!!!
PD. te mande un email, algunas cosas mejor es decirlas inbox jee...

Jazmin dijo...

realmente es algo muy profundo me legro que hayas vuelto otra vez:) hay amigos y muchas personas que te ayudarán.Cumple tus metas y verás cuan orgulloso estará tu padre. saludos

Sin.Arlequín dijo...

Querido Alex

Te deseo mucho valor, mucha paciencia para silenciar el sinsabor de toda esta situación que te tocó pasar.

Ahora tienes un doble compromiso de ir por tus metas, pues seguramente tienes la herencia de una fuerza incalculable para alcanzarlos.
No huyas de los temores, son naturales. Si decides lamentar algo seria bueno que reemplaces el tiempo para recordar los mejores momentos de quien te regalo lo hincha crema.


Saludos para ti y tus sueños.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

querido Alex, despues de escribirte un ,onton de ocsas blogger no me dejaba dejar el comentario... hoy pruebo de nuevo... capaz hubiese sido mejor mandarte un mail
Este no es un texto cualquiera sini tu testimonio.Una parte de vos que se muestrao que nos permitis ver...Es duro perder a un padre o madre en cualquier edad y sólo quien los ha perdido sabe que se siente....Y a veces hasta no hay hermanos que puedan sentir añgo parecido...
Los duelos llevan su tiempo.
el tema es que tu padre siempre va a estar y todo lo que no dec{ias ya lo sabe porque desde donde est{a ahoira encontr{o todaslas respuestas y desde alli puede ver los sentimientos pasados y las palabras que no se dijeron.
EL HOY SIENTE ORGULLO Y LO VA A SEGUIR SINTIENDO.PORQUE NO HAY NADA MAS PRECIADO QUE CPONOCER A UN ESCRITOR EN SUS INICIOS Y LEERLE EL ALMA....
El gran día en quie llegues a t7u primera meta propuest a y buscada o no, el va a estar a tu lado.EL SE FUE SABIENDO BIEN QUE VAS A SER MAS GRANDE QUE AHORA.
EL DEJO A UN JOVEN ESCTRITOR,HOY SABE QUE ese escritor será un orgullo para su país.hace un par de meses estuve una semana en lima por trabajo de 8 a 22 hs.. sabia que estaban cerca vos, julia y oytros amogos en lima pero ni tiempo para nada, eso me apen{o bastante.Me sent{i miuy cerca y a la gente que conocia les contaba del chico de }Lima el joven escritor.

Tu pais es bellisimo y su gente también.. Tengo un texto pero aun no lo he subido porque algo le falta...en mi ultimo post la foto arreglada es del espigón que lleva a La rosa naútica.
Un gran abrazo que contenga , que dé cariño y mi fiel amistad con todo el respeto y admiración que mereces...SE LO Q SE SIENTE CUANDO UN PADRE Y UNA MADRE SE VAN--- ALGUNAS VECES MUY JOVENES O PRESOS DE UNA MALDITA ENFERMEDAD. bESOS AMIGO!

Puzzilanimecat dijo...

No puedo creerlo, porque tal vez soy muy cobarde, pero me conmovió mucho esto. Con mucho respeto.