sábado, mayo 28, 2011

El Ausente



Es un amigo que a pocos -por no decir nadie. Mamá siempre dice que exagerar se ve muy mal- le gustaría tener. Uno con quien puedes tomarte una cerveza sábados y domingos de doce de la tarde a seis, puesto que no tolera el licor si al menos no ve la luz del día. Es un amigo que sabe reír, llorar y gritar, pero que no ríe, llora o grita si no tiene un cigarro entre los dedos o una buen motivo para hacerlo. Es un amigo de curiosidades, digamos, subidas de tono. Aunque muy perezoso para cumplirselas. Es un amigo, no está demás repetirlo, como a pocos -o nadie- le gustaría tener.


Este amigo escribió hace casi dos meses un post peligroso, de esos que uno no sabe como van a reaccionar los que lo leen, al que se le escapa perro, pericote y gato. Lo hizo con pereza, para ver qué pasaba y sin detenerse a pensar los resultados que daría. Estaba muy distraido para reparar en consecuencias. Nunca le fue muy bien con la reflexión y el autoanalisis (http://ahoraqhago.blogspot.com/2011/03/se-busca-empleo.html). En fin. Ahora, algunas semanas después, pasó lo inevitable: consiguió trabajo. Mejor dicho, se lo consiguieron.


El amigo nunca supo como ser un buen amigo. Cuando lo quería intentar fracasaba. Sintió que escribiendo conseguiría la calidad de amistad que suelen tener sus atribulados personajes, que ganaría dinero con sus poemas y sus historias, que terminaría su novela para venderla a alguna editorial o presentarla en concursos o fotocopiar el manuscrito para regalarlo por internet y en los autobuses. Lo que fuera que sea necesario para nunca dejar de escribir. De esa manera seria feliz y por ende sus familiares mas cercanos. En cuanto al dinero, ¡bah!, como escribió Jaime Bayly en una reunión que tuvo con Alan Garcia -flamante presidente perucho-, la plata llega sola.


Empero, parece que ser el amigo que pocos o nadie quiere es peor de lo que imaginó pues le consiguieron trabajo para mantener sus gatos, ayudar a su mamá, sacar a pasear a su novia, invitarle un helado a sus hermanas, comprar cigarros, y a ver si logra algo con su vida que ya está muy viejo. Es por esto, entre algunas otra, que el peor de los amigos no encuentra tiempo para escribir, leer a sus afiebrados amigos bloggers, terminar su novela y ser feliz.


Veremos que le depara el futuro.


Cambio y fuera.

7 comentarios:

Madame dijo...

Hola Alex!!!! yo creo que el fruto de tu trabajo no solo es económico, sino hubieras estado trabajando no hubieras escrito este post.. o no? todo pasa por algo... hay mucho que debes vivir, al menos lo siento y creo yo...
como esta eso que no sabes ser amigo... mmmm no lo creo... la vida es más...
en fin, ya veremos como te va y que más te nacerá por escribir, visita los blogs cuando lo desees..
besos y abrazos Alex, nos estamos leyendo.

Ardid dijo...

Cuando se tiene la semilla dentro, aunque tú no puedas regarla, está no dejará de existir. Te estará esperando, Alex.
Se echan de menos tus comentarios, pero se entiende que a veces atravesamos situaciones difíciles. Beijinhos.

vuelo de hada... dijo...

Joder!!! Mira quizas no estoy del todo, solo son aluciones que me ves por ahi no se te estare asustando no no mentira ups :s no me hagas caso igual parece mmmm este ....que hasta delirando en fin a lo que iba!
Hola locancio yo se que me en medio de todo lo que te este pasando es a mi a la que mas extranas por este mundillo de los blogs(alabate loca) y se que despues de conocerme por alguna extrana razon, quizas fue Neptuno en su paso traumatico por piscis o similares que hemos tenido compaginacion en muchos aspectos y siempre me ha gustado la crudeza y a la vez naturalidad con la que escribes (cosas de locos en realidad)y quisiera poder pasarme mas por no solo por aca sino por otros espacios que siempre nos ensenan algo en fin sin mas lamboneos ni introducciones que me fatigan jaja como taz? que paso co el amor de tu vida Erikita desembucha ademas que esta pasando ahora por tu cabecita loca que me quieras contar no se...
Si quieres haces como los famosos que hablan de su vida publicamente sino por el gmail no se como te le de la gana pero cuentament como van tus cosas y quiero saberlo TODO!! jaja tronco de chismosa eh
Pero si me alegra que aun "existas" a pesar de los tsunamis por lo que acostumbras a pasa bue..tu solo no, en realidad por los que pasamos todos.
Y joder?_? desde cuando si eres mas indio que pa donde jajaja ya sabes que la ternura es parte de lo que no puedo controlar ahhhhh me canse bue te dejo un abrazo y ya sabes un fonazo via gmail alguna vaina.
Nos fuimos..............

Unknown dijo...

A ti perdono absolutamente todo. ... peroo.. ¿indio??? Joderr!!!....
Ya vendran los chismes. Necesito abrir el tequila y prender un cigarro.
Hasta mas vernos.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

AUSENTE!
Alex querido y admirado...Los ausentes que no visitan blogs siguen estando siempre.Una vez que han sembrado en tierra fértil de las almas que aman a las letras nunca se van ni se ausentan... siguen estando.Ahh quien daría por una paradisíaca playa una notebook, unas palmeras y un mar de fondo para dedicarse a este amor que es escribir y leer, pero...Tenemos la mirada en el cielo siempre! aunque...los pies en la tierra .
A veces son las circunstancias ,ya lo decía Ortega y Gasset , otras la salud mental que a veces en seres muy sensibles se manifiesta en el cuerpo diciendo BASTAAAAA DEJA YA D ESCRIBIR COSAS QUE TE HACEN LLORAR y decidimos dejar de lado a nuestras amadas letras. Las letras alez nos aman y son absolutamente fieles. Te observan y saben que volverán a ellas quien las ame. a veces no es tiempo aún y como amadas esperan.
Lo que lleva en el alma no se borra Alex.Quien comprende a alguien que escribe sabe que a veces no se puede pasar por los blogs y no hacen falta explicacoones nunca ni siquiera explicarnos a nosotros mismos.Nuestro mas implacable juez somos nosotros mismos.No debemos cuestionarnos solo dejar q fluya.
El magnifico escritor que leo desde casi sus comienzos no deja de serlo ni aunque trabaje 20 de las 24 horas al día.Sus ausencias nunca son ausencias porque vive en sus letras aunque no escriba nuevas...ese escritor es hombre, divinamente humano y hombre de bien que sabe cuales son sus responsabilidades.Querido Alex ya llegará ese tiempo para el recomienzo,mietras tanto , si me permites con todo el respeto que me mereces, sé menos divino y más humano,no te juzgues,un hombre de bien hace lo que tu haces.Y quedate tranquilo que el escritor siempre va a estar...
he dejado de leer blogs, subir textos y hasta de escribir por motivos similares a los que he leido...Alex, en este tiempo te fortaleces,vivir como humano común(aunque dudo lo seas jaaj) enriquece al escritor con vivencias que como esponja absorve,Ya llegará el gran día en que esta sra sea más viejita y pueda ver tus libros en las góndolas de las librerías y exclame...Este es de Alex!!!Lo leí desde sus comienzos!!!siiii sress Lo conozco...
un gran abrazo y ya sabes que cuentas conmigo incondicionalmente,al menos desde estos pagos o via mail ...cuenta conmigo.
sé feliz! baila! canta! disfruta la vida! trabaja! abraza!
nada de lo comunmente humano jamás opacará al brillante escritor que llevas dentro.
Ya llegará el tiempo...
Mis saludos a tu familia .orgulosos de vos están.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

sorry jaaaa me explayé demasiado no???me senti identificada en eso de no pasar por blogs no leer y no escribir....a veces no se puede.Ahhhh convidandooo pero tequila no!!!!!mmm un pisco sour lo probé en Lima en La rosa Náutica!Abrazos !!!!Y puchos no, suf que mis tres hijas fuman mas que las hermanas de marge simpson y me queda olor en el pelo jaajaj.
Un touch de humor para desacartonar mi cometario anterior!

La Jose dijo...

jaja, cosas que pasan querido!

C´est la vie!

saludos