martes, diciembre 15, 2009

Envidia

Envidia (en latín, invidia)
La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
Francisco de Quevedo





-Shhh…
-Qué sucede.
-Shhh… Te digo no hables, pueden escucharnos.
-De quien estas hablan…
-Shhh… No sacaré la mano de tu boca si no prometes cerrarla. Promételo. Entonces, olvídalo. Tranquilo, eh, tranquilízate que pueden escucharnos, o, peor aun, vernos. Ya te dije que lo prometas…
-Cómo esperas que te lo prometa si prefieres asfixiarme. Qué sucede, Adal.
-Es él, es ella, son ellos.
-Quienes.
-Los ves.
-Si. Son los hijos del patrón y la señora, juegan en la piscina, como siempre.
-Segurito ahora “esa” andará pensando en llamarnos para llevarles más cocacolas y frutas. Fíjate si no son insoportables, con esas caritas de niños bien y esa piscina que hasta parece un lago, mientras “esa” se toma la tercera copa de la tarde, antes del almuerzo.
-Shhh…
-Ahora eres tú que quieres que me calle.
-Te pueden oír. Si deseas ser despedido, bien, pero lo que soy yo…
-Lo que eres no lo puedo nombrar, ni pensar, prefiero esperar que llegue la calma de nuevo. Me entristece ver tanta alegría junta, entre tanta buena onda y tanto calor. Uf! Hay que ver como brilla el sol hoy. Y me preocupa que la señora y sus crías dejen todo sucio y tenga que amanecerme limpiando y sacudiendo y alimentando al perro y al gato y sirviéndole la cena al señor y la ultima copa a la señora. Pero no me extraña que a “esos” no les preocupe ni una gota. No lo dudo. Si lo tienen todo. Total, hermano, ellos son los que firman el cheque a fin de mes.
-Shhh… te digo; si sigues con eso te dejare hablando solo.
-Solo es como estoy rodeado de toda esa gentuza de labios rosados y billeteras abultadas. Solo. Y solo como sé estar seguiré hablando lo que nazca de mis pantalones (no tan finos ni caros como los del señor).
-Les tienes envidia.
-Ni envidia ni mucho menos, se llama recelo (busca en el diccionario) es todo; y, te lo pido, no sigas con esos sermones de sacerdote que no te pinta.
-La envidia es para los débiles, y pareces uno.
-Dante Alighieri dijo que…
-¿Quién?
-Alighieri, bruto, Dante Alighieri.
-…
-Dijo, en La Divina Comedia, que a los envidiosos, en el infierno, los obligan a coser sus ojos para no amar los bienes de los demás. Si debilidad es tener la valentía de coser tus propios ojos pues ignoro que es tener coraje. Y no me cambies de tema, hermano mío, y mírelos de nuevo, aullando como lobos, sacudiendo sus cuerpecitos mojados sobre el gras recién podado mientras la mami bebe el ultimo sorbo de whisky. Es asqueroso saberse un miserable cuando la dicha baila sobre la mierda, hermano, y come caviar, vomitando bilis en la clandestinidad de sus desprecios de personas bien, de viajeros, de peregrinos salvajes, de hijos buenos de dios.
-No entiendo.
-Eres un bruto.
-Y tu un pelotudo. Me voy.
-Vete.
-Qué harás…
-Beberé de mi sangre.
-…
-Buenas tardes.
-Buenas tardes.

8 comentarios:

Orgia kasual dijo...

PRIMERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Orgia kasual dijo...

"La envidia es una declaración de inferioridad." Napoleon I

Me gusta este tipo de post, donde haces uso de un estilo diferente, creo que es bastante agil, y entendible. La forma en como manejaste la conversacion, llevaste la dinamica es formidable!

Creo que esto de la edad, te ha acentado muy bien! jaja Ahh te tengo tanta envidia!! tu aun eres un jovencillo, y yo ya tan anciana!! jajaja

Un beso kon chantilly
Dayann

FAIL dijo...

Nunca leí nada sobre la envidia..
me encanta la de " tan flaca y amarilla porque muerde y no come"
Besos navideños

Víctor dijo...

Una conversación muy interesante. Me recuerda al Fedón; una especie de monólogo con dos sujetos imaginarios.

La referencia a Alighieri, con su círculo del infierno para los envidiosos, me ha parecido de lo más estimulante. Sigue así, Alex.

Un abrazo, hermano.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Excelente Alexander!!! Me crees si te digo que hace uno tiempo escribí un post llamado "mis siete pecados capitales" y en la búsqueda previa guardé la misma imágen y el mismo texto??? es que en relidad pensaba externderme uno por uno...y tu lo has hecho magistralmente mi querido amigo...me sorprendo cuando siento que en este undo de blogs y de personas que amamos las letras a veces sintonizamos ciertos temas con poca diferencia de tiempo y la diversidad de óptica que no impide que se perciba el mensaje que brota del alma!Para variar tu texto es maravilloso y perfecto...!!!felicitaciones desde el fondo del alma!!!admiro este talento que tienes y leo que apenas tienes la edad de mis hijos...Te admiro sabes? Se ve la riqueza de tu alma.Con todo mi cariño un abrazo desde Buenos Aires!

*[..Clara..]* dijo...

Me gustó el texto, el mensaje que por una parte entendí sobre la envidia y otra sobre las clases. La vida es como es, algunos dicen que se puede ascencer sin pisar a nadie, yo creo que es prácticamente imposible.

"la dicha baila sobre la mierda"
Cuánta razón no?

Un abrazo Alex.

Evil Apple dijo...

Hola, siento no haber pasado antes. Estuve en una situación lamentable. Bueno e borrado mis pesadas entradas, quiero empezar algo nuevo. Espero que te pases. Todo lo que dices dela navidad... es verdad :)

Bueno espero que cuando puedas te pases, un fuerte beso!!

Evil Apple dijo...

jaja gracias por tus palabras, pero sigo amando al castellano. ¿Te a gustado la primera entrada a mi nueva vida? jaja