sábado, diciembre 26, 2009

Escribo




Escribo.
Proso poesía en medio de la obligada noche, fumando un cigarro y arrepentido de los errores que no quise cometer por temor a equivocarme, a arrepentirme de defraudarme, pero que lloraba en silencio.
Y sigo escribiendo.
Y espero la noche se haga eterna, olvidando las lágrimas que no llore y ahora dejo escapar cansado de hipocresía.
Y escribo.
Y escribo mentalmente su nombre, ahogado en sus besos, mientras las letras se hacen conmigo. Y me dejo llevar pues la única manera de amar es llorando y amando y odiando las limitaciones del cuerpo y el tiempo.
Escribo, entonces.
Escribo porque escribir es lo primero que deseo hacer antes de marchar a la muerte. Escribo estando convencido que no podré hacer otra cosa en mi vida, y que lo demás es solo el complemento del camino, el defecto de lo inevitable, el susurro de los envidiosos –críticos temerosos al arte y la aventura-. Escribo porque, según pienso, he sido bendecido (o maldecido) con ese cosquilleo en la sien y ese desenfreno en el corazón. Escribo teniendo la seguridad que no podría hacer otra cosa. Lo hago porque mi vida a sido lo suficientemente cabrona para hacerlo, por esos años en los que perdí enamorado de todas y de nadie, por culpa se ese maldito no sé qué; y, sobre todo, porque estoy acorralado, preso de ello.
Y ya no hay poesía.
Y me inspira ella.
Me inspira la vida, los años, ella, los libros, el amor, el odio, la tortura, la guerra, la paz, dios, el mal. Me inspira mi vida, llena de todo, llena de nada. Lo hago para enamorarme, para ilusionarme, para esperar, ansioso, el momento donde todo esto acabe y termine por aceptar que mi futuro es ser abogado, en el peor de los casos, o periodista, en el mejor, y uno que recibe ordenes y entrevista tanto escritores como vedettes y les dice eres lo máximo, te leo, te veo, te admiro, te añoro. Lo hago sabiendo que no soy bueno y nunca lo seré. Escribo para darle la contra a los que me dicen que mejor siga los consejos de mi madre y piense en otra cosa, que lo que quiero no es carrera y no me dará ninguna satisfacción.
Escribo porque así me lo exige la consciencia –que me obliga a ser, a pesar de todo, escritor-. Escribo porque leo. Escribo porque me gusta hacerlo. Escribo porque… porque… bueno, se me acabaron las excusas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

una nueva aventura empieza... vamos, compañeros, acompañenme a vivirla...
Un beso.

Orgia kasual dijo...

Sorprendeme, deja los pretextos atrás, y dame motivos para kedarme cautivaba con lo que scribes, basta de sollozos, basta de mimos, escribe por tí y para tí!

Te dejo un beso mexicano!
Dayann

MarGee_KuroNeko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarGee_KuroNeko dijo...

Alexander...

No dejes que los demas opinen por ti, hazlo que TU quieras hacer!!!

ESRIBIR, no es un capricho... Es una NECESIDAD :D

APAPACHOS!!! y GRACIAS por TU comentario =)

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Escribis porque temés tinta en las venas. Porque el que escribe de esta forma es escritor.Escribís porque se te atragatan las letras,porque ese síntoma casi obsesivo compulsivo del cosqulleo mental y la necesidad de plasmar está adentro tuyo. Y bendito sea Dios que te dió ese don...Y te cuento que una vez que empiezan esos síntomas no los para nadie porque dejar de escribir para vos sería como dejar de respirar.Alex...seguí a pesar de todo...Capaz que muchos jamás vivamos de ésto, no creo que sea tu caso dado el talento y tu edad,pero tu alma se enriquece cada día más y vas creciendo...
Y...( esto es muy egoista...jaja)leerte nos enriquece el alma. Un abrazo desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

A sabiendas de que puedo sonar previsible o poco objetivo, tengo que decirte que me ha gustado.

Eso sí, todo tiene matices en la vida; el último párrafo se convierte, para mi gusto, en una temible extensión de sintagmas que acaban por liar al que escucha, si no sabe procesar la información al ritmo que tu voz la dicta.

Por lo demás, me ha hecho gracia escuchar tu voz y tu acento. Tienes un timbre de voz muy, muy dulce. De niño, ¡parece mentira! No lo sé, muy bonita. :)

Un abrazo, compañero. Y escribe, por favor, escribe.

*[..Clara..]* dijo...

Todos no gozamos de lo mismo, pero nunca estamos conformes con lo que tenemos y unas veces tenemos razón, otras no. No dejes que otros acaben con tu sueño, que te quiten lo que quieres y ten presente aquello que hablamos, no se si recordarás, el significado de ser escritor...Nunca te infravalores, Alex.

Un abrazo con cariño.

vuelo de hada... dijo...

___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanza*
________________*Bendiciones**
_______________**Amor_Sucesos*
______________*Respeto..armonía**
_____________*Salud__solidaridad***
____________*Felicidad___Humildad***
___________*Cofraternización_.Pureza**
__________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
_*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
Y un abrazo sincero amiguito del camino
Hasta prontito

Unknown dijo...

gracias por los deseos, vuelo de hada.

Eh victor!.. creo tu acento mucho mas lindo y atractivo que el mio.

Life... no puede ser mas lindas tus palabras, muchas gracias.

Kathy dijo...

Alex:

como siempre es una delicia leerte... Me gusta la nueva imagen de tu blog, esta muy cool! :) Y tus escritos! ...mirá! se me pasó la hora y ni cuenta me di de tanto leerte!
un abrazo! sigue asi