viernes, diciembre 04, 2009

Soberbia




Soberbia (En latín, superbia).

“Cómo caíste del cielo, oh lucero, hijo del alba! Fuiste echado por tierra, tú que abatías a las naciones” - Isaías 14. 12

“Sobre las altas nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” - Isaías 14.14




No puedo ver: estoy ciego. Ciego de amor, de odio, de pena, de amargura.


No debo ver. No me esperes porque no iré.

Y, sin embargo, camino, respiro, pienso, lloro.

Lloro como lloran los hombres cuando se saben perdidos en el triunfo de sus caprichos, que aprendieron a ir tras lo deseado y no pararon hasta alcanzar el clímax del placer y el poder. Y no tengo miedo. No temo porque aprendo a ver, aunque ciego y sordo ande por el sendero.
Pero las nubes desaparecen.


Desaparezco en la vanidad de la plata y el éxito. Escucho las sonrisas y los halagos. Pienso: soy más; soy perfecto; soy único e inmortal; he logrado todo lo que en mi vida deseaba y todo lo que no. Mentiría si lo negara. Blasfemaría si agradeciera a un dios inexistente porque nunca movió ni uno de sus dedos omnipotentes, omniscientes y omnipresentes para conspirar por mi gloria; construí las escaleras al paraíso con mi propio sudor, con mi propia sangre, entregándome, sin peros ni porqués, a los talentos que no heredé pero que obligué a nacer y desarrollar en todo este tiempo. Y ahora duermo, rodeado de rosas y perfume, en el edén de mi inteligencia, de mi conciencia, de mi sabiduría, de mi fortaleza.
Empero, la ceguera duele.


Duele. Duele y no lloro.


Lloro.

Sollozo en la eterna clandestinidad de mis pensamientos. Pensamientos que fueron corrompidos. Y los corrompedores huyen, lavándose las manos cual Pilatos, quedándose sordos, de pronto, ante las preguntas que se esconden en la profundidad del alma del corrompido. El corrompido que sabe y sabrá siempre se hizo solo, sin ayuda de nadie –porque eso los culpables le hacen creer-, y que las miradas de admiración solo es un complemento, que aquellos impresentables no entenderán ni conocerán nunca el dulce sabor del placer, la fama y el poder.


Ya no hay dolor.


Y soy más, mejor, perfecto.


Y “él” solo es un error en mi pasado.


Y yo, siempre magnifico, bello, listo, sabio, poderoso, rey, dejo atrás la esclavitud de sus ideas de amor y piedad. Y, entonces, termino siendo YO, YO, Y, por un maldito demonio, SOLO, ABSOLUTAMENTE SOLO, YO.


NON SERVIAM, CARAXUS!!!...

10 comentarios:

ALFA dijo...

niño pues si duele tanto
llora!!!
para que awantarse?

vuelo de hada... dijo...

Cada vez mas lindo tu blog SOBERBIO jaja por cierto por mi rinconcito vas cada que se cae una casa y donde Marcus/Victor si eres mas constante que un ......jaja bue menos mal y no soy tu novia porque sería bastante intensa, no soy recomendable jajaj
Y por cierto que es lo que dices al final? alguna grosería en latin jajaj

Unknown dijo...

*No seré un sirviente, carajo...
eso es, vuelo de hada

Cl@udette dijo...

lindo!!!! aunque como te han dicho si tienes que soltar las lagrimas haslo, es el modo en que todos purificamos nuestra alma.

Orgia kasual dijo...

Kieres llorar?? Naaa! si??? akaso es verdad? akaso tanta soberbia duele?? Bueno, mira, causita, si kieres llorar hazlo, pero mejor no perdamos el tiempo, y te invito a mi Orgía.. dijiste k Dayann era demasiado dulce para esto no? jaja

Extrañaba estar por aka sabes..
Te mando un abrazo
kon kariño Dayann

Es noche.. es hora de ir, vamos, prometo k saldras vivo jaja

Víctor dijo...

sí señor, alex, te felicito por esta entrada. Ojalá a partir de ahora siempre sean así.

MiHita dijo...

me gusta mucho como escribes....

te leo

saludos !!

:)

Víctor dijo...

acabo de releerme tu entrada. Joder, es buena y muy prometedora. Adjetivos, puntos, muchas imágenes, emotividad y brevedad. Me encanta. Sigue así, te lo pido por favor.

ANYELYT dijo...

Lindo post.
SALUDOS.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Impresionante texto...Me gusta tu estilo.Tiene fuerza, nace de las entrañas... Brillante.