jueves, octubre 29, 2009

Premio a la honestidad

Editaba, presuroso, una gran entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a Víctor (autor intelectual y único culpable de “Enamorándome de Marco”), y le había prometido publicarla en tres días. Lo siento, Víctor, en breve sale, lo prometo.

Iba en que editaba presuroso y entusiasmado una entrevista cuando me llegó un comentario de Clara desde “Vivir del aire y nada más”. Pasa por mi blog, decía, hay algo para ti. Y ese algo para mi era un premio, un reconocimiento, un acto de agradecimiento, y una de las mayores sorpresas que me han dado en mis pocos años de vida. Esto, sin embargo, no queda ahí: Dayan, desde su acogedora “Kasa de Papel”, me nombraba como uno de sus seleccionados para el mismo premio. Ah, carajo, me sobresalté, resulta que uno no basta sino dos. En fin. Gracias a ambas, son muy amables.

Por cierto, mencioné que el premio es a la honestidad… ja ja ja … opino lo mismo: si alguien merece menos ese reconocimiento soy yo.






He aquí las reglas:

1.- Hacer Promoción al Blog que me lo dio.


2.-Escribir 10 cosas honestas que me suceden.

3.-Mandar saludos a la Madre de alguien.

4.-Otorgarlo a 9 blogs.



La Kasa de Dayan

Hace poco tuve la oportunidad de entrevistar a Dayan. Fue una experiencia inolvidable no solo porque es un gran escritora y magnifica persona sino que, además, tiene un corazón enorme, una sonrisa maravillosa, y un no sé qué que me hace soñar, suspirar, revivir. Su Kasa de Papel se ha vuelto, en poco tiempo, un lugar necesario donde acudir cuando me sienta triste o feliz o enojado o sea cual fuera el sentimiento que me embargue en ese momento.

Dayan es una narradora talentosa y preocupada. Sus post tienen la cuota adecuada de reflexión y sentimiento. Comprende que la vida no le será otorgada porque se vea bonita con la ropa de moda, y que para conseguir lo que desea debe ir tras él, cogerlo de las orejas, traerlo hasta ella y disfrutarlo hasta el ultimo, porque la vida es así: hay que gozarla, señores.
Gracias Dayan.



Viviendo por ella.

Es una lectura obligatoria, es una caricia en medio de la oscuridad, un baño de lucidez, una criatura sobrenatural que algún ser superior nos regaló en un arranque de bondad, de piedad. Clara es eso y muchas otras cosas.

Llegó a mi vida una tarde de invierno. Pensaba en una historia lo suficientemente interesante para publicar. Cansado de hacerlo busqué por la red un blog que me diera una pequeña ayuda, que me inspire a seguir haciéndolo. Necesitaba reconocerme y me sentía perdido, solo. Entonces “Vivir del aire y nada más” se mostró ante mis ojos. Era una niña la que versaba hábilmente ese post. Su talento me hipnotizó, y Clara, cual ser mágico, me transportó a un mundo diferente, uno donde amar no está bien ni mal y donde soñar no es solo eso y donde puedo si quiero, pero si no quiero está bien, y donde podía ser yo y buscar ser alguien más. Me enseñó a vivir solamente del aire, teniendo en cuenta que la vida es una y que más allá… más allá… Oh, no recuerdo que hay más allá.

Y espero pronto tenerla por aquí, no como espectante sino protagonista.
Te espero, Clara querida.


HONESTIDAD:

1.- Si no sintiera esta curiosidad por escribir, si no fuera por este maldito dolor de cabeza, y, claro está, porque nací peruano, sería sicario, caficho o político, en el peor de los casos.

2.- Sueño con mayonesa. Me la unto en todo el cuerpo y le encuentro placer. Como es lógico, algo dentro de mi pijama amanece duro, hiperactivo, con vida propia.

3.- Me gusta tocar guitarra, bajo y batería.

4.- Me gustaría más si supiera hacerlo bien.

5.- Dayan es mi amor platónico mexicano.

6.- Tengo otro amor platónico, pero este es peruano.

7.- Amo a la niña que visita mi casa cada semana, que me abraza sin pedirme nada a cambio, que besa mis labios cerrando sus ojos y apretandome con fuerza las manos, que sabe que amarla es lo único que deseo hacer bien, y que, al final del día, se despide dándome un beso en la mejilla (nos vemos, Alex). Al fin y al cabo solo somos amigos, pienso.

8.- Quisiera ser periodista.

9.- Se me puede considerar un hombre anticuado: me gustan las mujeres.

10.- Soy amante del celuloide.


Saludos:

Saludos cordiales a la madre de mi madre, la que me enseñó que la paciencia y el amor son más importantes que la rebeldía adolescente. La que siempre estará ahí aún cuando no la pueda ver.



Yo le otorgo.

Soy un rebelde como la ley manda. Por ello, 9 es mucho. Si alguien merece un reconocimiento (muy por mí encima y no apuntando algunos porque ya fueron reconocidos) son ellos:

-Momentos de la vida

-En un rinconcito (por vuelo de hada)

-Historias Ninisticas.

-Cuentos de princesas.

-Un día es un día.

12 comentarios:

Orgia kasual dijo...

HALAGADA ES POCO PARA DESCRIBIR COMO ME SIENTO EN ESTOS MOMENTOS.. CREO K KOMENZE A VOLAR EN EL AIRE!

ALEX ERES UN CHIKO ENKANTADOR, Y CRO QUE ESTE PREMIO, HA SIDO EL EXACTO PARA TI, CUANDO TE LEO, ENKUENTRO ESE TOQUE DE HONESTIDAD, DE ARREBATO, DE REBELDIA QUE TANTO ME GUSTA!!

ASI K CREO K MUY MERECIDO LO TIENES! Y GANARLO DOBLE PS ESO ES UNA GRAN MERITO..
Y BUENO.. ME HAS HECHO SONROJAR AHORA QUE SE K SOY TU AMOR PLATONICO JE

UN BESO KON MUCHO KARIÑO Y ADMIRACION
DAYANN

Pluma Roja dijo...

Un premio bien merecido. Me encanta leerte.

Un saludo cordial

Hasta pronto Elex.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Primero felicitarte por tus premios!! muy merecidos!!! tambien darte las gracias por acordarte de mi!!!
Sos un gran chico, con un gran futuro!! y serás un maravilloso escritor!!
Gracias de nuevo por este mimo!!!muchas veces llegan en momentos que hacen falta para seguir o para alentarte!! que vale la pena escribir!!!

Te dejo un gran beso!!!FABIANA!

callejonsinsalida dijo...

qe sinceridad, te felicio

Víctor dijo...

Vaya, vaya, así que yo no me merezco ese reconocimiento, eh? Muy bonito, sí... Ahaha

Un abrazo muy fuerte, compañero del alma, compañero.

VALENBLOG dijo...

Interesante entrada.

vuelo de hada... dijo...

Alex déjame con calma lo asimilo jajaj
Me llevo el premio gracias y como las reglas se hicieron para romperlas me lo llevo y no se lo doy a nadie jajaj
Con mucho gusto te promociono el blog
*Soy egoísta no quiero compartir mi premio jaja
*Creo que no eres el único que me sigue en la clandestinidad sospecho pecho que hay más porque se esconden? vaya uno a saber jajaj
*Para ser honesta esos sueños tuyos con la mayonesa son típicos de los adolescentes sin novia consíguete una jjaja
*Me gusta comer muuuuuchos chocolates pero como engordan me los compro light sabiendo que es como el chicharrón sin grasa osea la misma cosa jaja manías
*Me siento un poco loca pero en realidad si estoy jaja
*No me como nada en platos ni vasos plástico es un trauma creo y pienso que hasta le quitan el sabor a la comida ay nooo
*Me duermo como cuando era chiquis y mientras cierro los ojos me voy haciendo los rizos que tengo y les doy y les vuelta hasta que caiga en sueño profundo y amanezco todos los días mas que despeinada, con el pelo todo enredado uf
*Me robo la gaseosa del cine por que me dan el vaso y tomo y tomo antes de entrar en el dispensario y cuando salgo vuelvo a tomar eyy pague sola una bueno tengo aún el vaso jaja
*No puedo tener las uñas muy cortas, pues nunca se sabe cuando tenga que sacarlas jajaj
*Siempre quise ser bailarina pero mi familia no me apoyo entonces ni modo sueño frustrado.
Chaus gracias por el premio

vuelo de hada... dijo...

Ah y saludos a tu mamá que tiene un niño muy inteligente ;)

Unknown dijo...

jajja..de nada, vuelo de hada. Le dare tus saludos a mi madre, aunque no parecera convencida con lo de inteligente.

Victor: no es que no te merezcas el premio, por dios!.. no me hagas esto!!.. no te apunte porque Dayan ya te lo habia dado, es todo. Aunque, ahora que lo pienso con calma, lo mereces doblemente. Lo siento, una vez mas.

Dayan: el unico encantador en aqui es Victor... yo... yo solo soy Alexander. De todas formas, gracias por tus palabras.

Fabiana: siempre me acuerdo de ti, eres una gran mujer y una madre esplendida.

Mierda!.. no suelo contestar comentarios.. no me vuelvan a obligar a hacerlo.

Hasta mas vernos.

*[..Clara..]* dijo...

Y dices que no esperabas recibir un premio así? Pues no sabes cuanto te lo mereces. No cambies, de verdad, sigue con tu encanto y llegarás lejos.

Gracias por todo, y ya sabes siempre estaré encantada de ser algún dia la protagonista ^^

Un abrazoo muy fuerte.

Evil Apple dijo...

Hola!!
Gracias por dar tal opinión de mis insignificantes lineas ^^
Al parecer todos por aquí teneis un don paraescribir... me dais verdadera envidia jaja, bueno me a encantado esta entrada (a costado leerla pero vale la pena) las personas honestas siempre acabarán ganando da igual las consecuencias ^^

Hasta otra!!!!

MarGee_KuroNeko dijo...

Mi kerido Alexander...

Ahora, YO te pido un favor, pasa a mi, blog, ok??

APAPACHOS!!!

=D