miércoles, octubre 27, 2010

El combate de siempre



Nunca podré entender cuan corrompida, podrida y jodida se encuentra nuestra sociedad. Nunca podré soportar ver a diario las noticias y que cada vez explote otro caso de violencia femenina, de violaciones a menores de edad, a niñas que aún no conocen cuan desafortunadas fueron de haber nacido donde nacieron y haber tenido que cruzarse con quien se cruzaron. Nunca podré dejar de sentir repulsión, nauseas, rabia, de ver como cientos de mujeres son maltratadas, abusadas, humilladas por esos hijos de perra que creen que ser "machos" es dominar con violencia al sexo opuesto o al prójimo. Nunca podré entender a esa iglesia que dice ser santa y que, sin embargo, protegen a sus fieles seguidores pedofilos y borrachos, dignos de la peor muerte posible. No podré entender a las autoridades que permiten que esto siga, a la población hipócrita que se escandaliza y finge sufrir por esas pobres criaturas pero que no hacen nada al respecto. "No podemos hacer nada", dicen, "es asunto de la policía, del gobierno, del presidente"; aseguran, además: "allá la madre que lo permitió, que no cuidó a sus hijos", o, "tontas ellas que se dejan pegar". Tan culpables y repudiables como los agresores.

Se suponía que este seria un post más ameno, bastante más optimista. De todas formas, yo qué podría hacer desde este espacio. Luego de pensar eso, me dije: entonces eres un complice. Y, ¡NO!, no lo soy. Y estoy harto de la acción pasiva de las autoridades, de la indiferencia.

El asunto explotó la noche de ayer -hora en la que puedo ver y/o leer las noticias-: Encuentran hombre que violaba a las amiguitas de su hija en su departamento. Organizaba pijamadas y las obligaba a quitarse la ropa para luego tocarlas como le diera la gana luego las amenazaba o intentaba sobornalas con dulces, juguetes o dinero. Esto no es todo: otro hombre habria violado a 16, si ¡16!, escolares. El padre de éste mal parido, abogado de profesión -otro hijo de la gran puta- asegura, a pesar de las muchas denuncias, que no hay pruebas, que su hijito es inocente y que es buenito y que le reza a papa lindo todas las noches como la iglesia manda. Y si esto no es suficiente: un padre, viola y embaraza a su hija de, nada menos, trece años.

Este no es un asunto nacional, señores. No se trata de que solo en Perú suceden esas cosas. Es al rededor del mundo donde el maltrato, la pedofilia y el abuso a los derechos sexuales alcanzan topes insospechados. Los gobiernos poco o nada hacen ante la acción pasiva de la población. No es suficiente un día al año como "Día al no maltrato de la mujer". O que instituciones, quienes carecen muchas veces de presupuesto y ayuda general, sigan esta lucha. El cambio viene desde nosotros, desde donde estamos.

Señores, escribimos sí para divertirnos, para sentirnos mejor y para explotar lo que nuestras mentes guardan. Pero no nos damos cuenta a cuantas personas estamos llegando y lo que le les estamos dando. ¡Alcen su voz!... No sean complices de estos hijos de puta y reclamen lo que se debe reclamar. Creen campañas. Lleguen lejos, joder. Que esto no siga avanzando. Recuerden que todos somos o seremos padres, que tenemos hermanas o hermanos, padres y madres, sobrinos o sobrinas, que somos capaces de hacer algo importante.

Lleven consigo, si desean seguir conmigo en esta lucha, la siguiente imagen que conseguí en internet, alcen su voz desde sus espacios y a conseguir hechos, no promesas.



Un abrazo para todos.


Nota: Las imagenes son sacadas de la red. La imagen que propongo como simbolo inicial de la campaña ha sido sustraida de la siguiente web: http://www.monumental.co.cr/audio.aspx?Id=011803c3-fe1a-418d-8a31-2ea2b9ed2502 . Si alguien con conocimientos de diseños y buena onda para sumarse, haga publico su diseño. La campaña no es de uno, es de todos. No me deben rendir cuentas, sino con ustedes mismos.

11 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Sí, ¡es espantoso! Y como tú dices, sucede a nivel global y seguirá sucediendo. Los hombres y mujeres tenemos libre albedrío y por lo general las personas se inclinan por lo malo porque es más fácil. Controlarse y hacer el bien, es mucho más difícil. ¡Penoso!

Un fuerte abrazo amigo. Un buen texto de denuncia.

Madame dijo...

Mira... te entiendo. Hay mucho de este tema que nos mata de la rabia. Cuando rote en el hospital del niño, atendimos a una niña de 6 años que fue violada por su tío, ya que era huérfana, la pobre quedo muy mal, los ginecologos le tuvieron que reconstruir, estuvo mal. Pero al final se recupero. Por esa parte me sentí tan mal, porque esa niña ya no sería mas una niña. La sexualidad llego a su vida brutalmente. Que se puede hacer con los agresores?? en mi país la pena máxima que se da es de 30 años, si es que hay homicidio.
solo se que se debe luchar para dar una pena mayor para estos tipos, y/o la castración química. Solo debemos luchar todos, unirnos en esto.
Besos y abrazos Alex, nos estamos leyendo...

Ardid dijo...

Aquí ya llevamos más de treinta víctimas de violencia de género. Creo que esto es el resultado de una educación machista, donde se ve a la mujer como un objeto y no como un igual. La única forma de evitar esto es dando una educación igualitaria.

Rosa dijo...

¿QUE PIENSAN? hace una semana fui testigo de un maltrato más... es terrible. esos Machos intentan aislar a la pareja, mira, una niña de 16 años un novio de 24 y ella embarazada, el la azota contra la pared y ella llora. que irónico no? y que hace la policía? la pescan y se la llevan a su casa con sus padres... y a él? nada. que rabia, que injusticia. y la iglesia? otro montón de mentiras y palabras bonitas alabando a Dios... el mundo está fuera de órbita.

Náyade García dijo...

Muchas gracias por tu visita,siempre es un placer pasar a leerte.

MIMOSA dijo...

Esto es un horror y hablo desde mi propia experiencia, ver como la gente pasa de largo, utilizan el tema como algo a tratar en reuniones sociales para pasar el tiempo, pero luego, nada, todo queda en agua de borraja.
Triste pero cierto, nadie se implica en nada, cada uno va a lo suyo, selva de asfalto donde se esconden tras las luces que asoman por las ventanas fieras irracionales que por el día se ocultan tras una máscara.
Sigamos pues con nuestras voces denunciando.

Quería aprovechar la ocasión para comentar sobre algo que me dijiste en mi blog, en él, quiero que entiendas que escribo desde mi mundo de sentimientos, y en ese pequeño saco también hay cabida para el deseo, el amor y demás, no por ello, me voy a inclinar hacia un determinado lado, hablaré de todos ellos, porque en cada momento aflora alguno más que otro, es lo que soy, pero estoy acostumbrada a no ser entendida, porque soy de esas personas que no se callan cuando creen que deben luchar, porque soy de esas personas que absorben cualquier aliento de vida y derrocha energía, porque soy esa persona que necesita sentir toda la pasión que lleva dentro para sentirse viva, espero que seas de esas otras personas capaz de observar y pensar antes de juzgar, porque desde aquí así te siento y es por ello, que desde que te encontré siempre estoy.
Un beso y un fuerte abrazo.

MIMOSA dijo...

me quedo en la duda si no se guardó mi comentario o bien lo borraste por algo, creí que se había guardado.
Besos

Roomyy dijo...

Gente asi en nuestra sociedad siempre vas a existir , LA HIPOCRECIA de mucha gente estra siempre presente... la verdad no entiendo cual es el sentido de vidaa qe tienen esas personas.

Cuidate :)

MIMOSA dijo...

Me fastidia muchísimo que no se haya guardado, porque se lo que pienso pero es imposible decirlo con las mismas palabras y ya no es lo mismo, por lo menos para mí, siempre leo y desato la lengua en base a lo que me corazón siente en el primer impulso en el primer contacto con las letras, así que ya no es lo mismo, ya no lo es y por ello me voy triste,.....pero volveré....
Besos y abrazos y un dulce manojito de ternura para ti

Recomenzar dijo...

Terrible tremendo escribís tan bien que hacés que vivamos el momento un beso enorme

manu dijo...

Me suele dar vergüenza ser un humano, somos la lacra de este mundo, lo que lo contamina. Lo peor es que pensamos que somos superiores, pero no nos damos cuenta que nuestra identidad no tiene forma, somos una deformidad andante. Tristemente ya nada me sorprende, estamos enfermos y yo soy parte.

Abrazo