viernes, octubre 15, 2010

Encuesta



Hace unas semanas, por intermedio de un post que titulé 'El señor de los libros' -en claro homenaje a una saga que, para bien, para mal o para peor, marcó mi vida y la de muchos otros-, conté la loca propuesta que mamá me hizo en uno de los tantos almuerzos a los que asisto cuando me llama.

Al principio acepté la oferta como un compromiso moral ya que mamá parecía darme toda su confianza sin necesidad de pensarlo dos veces. No voy a negar que me sentí halagado. Es más, imaginé la cara de mis hermanas mayores al enterarse que el heredero de toda la confianza y voluntad era nada más y nada menos que Alexito, el escritor pusilánime y poeta de ventana que sueña con terminar su novela y ganar dinero con ella. Ya las imaginaba rojas de ira, gritando a los cuatro vientos quien sabe cuantas blasfemias, recordándole a mamá mi pasado de chico punk sin oficio ni beneficio, fulminandome con la mirada mientras que por sus cabezas surge la seguridad que yo no lograre absolutamente nada. Todo esto en conjunto me producía una excitación peligrosa, un sentimiento traicionero capaz de nublar la claridad de mis pensamientos. Había que tomar acciones.
-Vieja- le dije, esa misma tarde- estás segura de tus intensiones. O sea, confías en mí... Porque si no es así no hay ningún problema, viejita, yo ya veré que hago... Mira tengo mi novela bien avanzada y el blog cada vez está mejor y hasta dicen que he mejorado, vieja...

-No te atores, tesoro. Come despacio.

-Ya...

-Bueno. No hables más del asunto. Tienes todo mi apoyo.

No dije nada más.

Para sobrevivir a mis hermanas ideé un plan infalible: convoqué y uní en mis filas a unos familiares de mi entera confianza, quienes individualmente destacan en sus trabajos, para hacerles notar a mis hermanas que lo mio era cosa seria y que si me deseaban sabotear no podrían porque ya todo estaba finamente coordinado.

Mi segundo paso fue más simple. Me reuní con mi hermana mayor. Mamá estaba al lado. Le dije poética y romanticamente mis planes y lo buenos comentarios que había recibido en el blog -¿qué blog?... 'Ahora qué hago', pues, mi blog- para luego pasar a una área más delicada: el dinero. Le dije que con lo mio no había pierde, que si desea ser algo que no lo pensara dos veces. Le dije que todas las cartas jugaban a mi favor, que habría que estar loco para no darse cuenta, y que esto y que aquello y que todo saldría bien, pues, Amelia, no lo dudes, caramba. Al final terminó por aceptar.

El tercero, y último, consistió en convencer a mi otra hermana. La respuesta que me dio terminó por sorprenderme: no me expliques tanto, cuenta conmigo y ya.

Desde un punto de vista profesional fue mi primera victoria empresarial: vencí al demonio de la duda y el pesimismo y me hice de él cual si fuera espadachín invencible. Ahora toca avanzar. Eso creo.

Pasando a otro plano, existen factores a tomar en cuenta. Por el momento no tocaré el tema. Sin embargo, es menester recordarles que desde hace unos días al lado derecho de la pagina -si, ahí donde nadie mira ni hace clic y ni siquiera pretende reconocer su existencia- colgué una encuesta. "¿Qué le gustaría encontrar en un librería para hacer más amena su visita?". Las respuestas justo abajito, ajá, solo lleva un clic.

Considero que sus aportes e ideas, como lo hicieron tan bien en la entrada 'El señor de los libros', son de vital importancia. Solo con la ayuda de quienes tuvieron la generosidad de agregarme en sus filas de blogs a seguir el proyecto podrá concretarse sin problemas. Y esto incluye a los que, como Franz bien me recordó, me leen de forma anónima, detrás de cámaras. Espero contar con su apoyo así como mamá.

5 comentarios:

Ardid dijo...

Yo apoyo la idea de poder tomar una buena taza de té, café o chocolate (carta de variedad) mientrás lees un buen libro o hablas sobre literatura. Eso sí, unos buenos sillones. Al mismo tiempo, deberías abarcar los diferentes tipos de libros (mayor público), así podrás responder a todas las demandas. Incluso, hacer una vez al mes un cuentacuentos para niños. Siento no haberte dado muchas ideas, estas últimas semanas no ha existido el tiempo libre. Besos.

MIMOSA dijo...

Menos mal que dices algo sobre el tema, porque me tenías en ascuas y pensé que habías desistido, por ello dejé de darte más ideas, aunque también pienso que igual te estaba agobiando, porque no me decías nada.
Bueno me alegro que sigas con el tema en la cabeza, si alguna de mis ideas te gustó, espero que no dudes en pedirme ayuda, ¿vale? cuento contigo.
Un beso

Pluma Roja dijo...

Buenas noches mi querido Alex, hoy dejé mi voto, no me había enterado de la encuesta. Espero que te sirva de algo. Aparte me gustaría que hubiese un pequeño salón para jugar ajedrez.

Te dejo un fuerte abrazo.

Hasta pronto.

Rosa dijo...

sabes, me disponía a hacer un ensayo acerca de la cosmovisión mapuche acá en Chile y recordé que ayer había visto una entrada tuya, bueno , me dispuse a leer y ahora estoy en leyendo tus entradas... creo que el ensayo deberá esperar su tanto.
por otro lado, sin embargo creo que esa idea tuya de hacer un café-biblioteca me parece genial y mas aun que ahora estés tan cerca de aquello, te deseo lo mejor y sobre todo éxito ^^

A.R.N. dijo...

tenes razon, ni habia visto la encuesta.
me impresionan tus estrategias, esta muy bien, solo puedo agregar que te dejes fluir.beso