miércoles, noviembre 25, 2009

La mujer de mis sueños (feliz cumpleaños)

Para mi amiga, mi angel, mi prosa.
*Sé siempre un poeta, aún cuando sea en prosa- Charles Baudelaire.
*El amor nunca trae nada bueno. El amor siempre trae algo mejor- Roberto Bolaño.
Puede escuchar su voz, sentirla cerca, reírse con ella y hasta soñar que las fronteras y la distancia solo es pretexto del destino y excusa de los pesimistas. Se pone de pie, va de un lado a otro, trata de pensar en sus respuestas y buscar la manera correcta de abordarla de nuevo. Quiere ser inteligente y listo, entretener a su interlocutora, dejar de ensimismarse con el acento fino y danzarín de aquella mexicana con alma de poeta y corazón de artista. Quiere pero no puede. Y al no poder ella se despide y cuelga el teléfono y él piensa que es un idiota con acento peruano y ella una princesa de cuentos de hadas, que no comprende ni comprenderá jamás que él esta dedicado en cuerpo y alma a satisfacer todos sus caprichos y deseos, que él es un simple títere de sus designios reales, y que vive reo, ahora y siempre, de la ilusión de escuchar su voz de nuevo.

Él no la conoce desde aquella maravillosa noche limeña, sino desde muchas noches antes, cuando sus ánimos de escritor adolescente lo llevaron rumbo a nuevas lecturas. La encontró al principio del camino y no la supo reconocer de inmediato. Creyó que sus ojos lo engañaban y por eso decidió no prestarle la suficiente atención. Pronto se dio cuenta que ella no se haría esperar y que contestaría sus comentarios con una lucidez y cariño que él no se creía capaz de entender y soportar y con eso daría marcha una amistad peligrosa pero endiabladamente intima. Y la amistad siguió y él escribía cada noche lo feliz que se encontraba de saberla su amiga, su compañera, su confidente y parte vital de su conciencia casi perdida, de su locura de adolescente peruano y escritor en desarrollo. Y ella le daba aliento y halagaba sus fallidos intentos por sobresalir en un mundo tan hipócrita como complicado, y le pedía no abandonar nunca sus sueños, que podría lograrlos, que solo hace falta un poco más de fuerza y paciencia. Pero él estaba sordo, ciego, incapacitado mentalmente ante el razonamiento de su nueva amiga, y hacia caso omiso a sus advertencias, encantadoras, sobre el problema de dejarse llevar por la rebeldía y las pasiones. Mi única pasión es leerte, piensa él. Mi única pasión es recuperar el honor que pierdes y no te das cuenta o no quieres simplemente recuperar, piensa de nuevo. Responde: gracias, eres un encanto.


El tiempo pasa y la amistad crece y el amor clandestino de él lo hace a la misma velocidad. Comprende solo es fantasía de su noble acto de amistad y amabilidad, que entre ellos la distancia construyó una barrera, y que por más que prometa viajar no lo hará porque se sabe débil y tímido. Y aunque todo esto pese en sus espaldas, sigue adelante y escribe y entrevista y lee y continua con su novela y su blog y su trabajo y recupera la vida y el tiempo perdido en rencores tontos y dimes y diretes que solo causaron la perdida y casi extensión de sus ficciones surrealistas y fueras de lugar.


Ahora va en busca de todo lo perdido, dedicándole este relato optimista y amistoso, deseándole el mejor de los cumpleaños, diciéndole que es parte importante en su narrativa y que de una forma u otra siempre estará involucrada en sus textos.


Es tu día, disfrútalo.


Vive y sé todo lo feliz que puedas ser. La vida es efímera, aférrate, con uñas y dientes, a aquellos momentos inolvidables que harán de ti la mujer que todos esperan encontrar en un futuro muy cercano. No te limites a ser lo que otros necesitan. No actúes de acuerdo a una decisión tomada a la ligereza. Limítate a llorar, reír, soñar, pensar, leer, escribir, vivir, gritar, sonrojarte, enamorarte, aventurarte a expresar tus ideas y emociones, a ser dichosa con lo que tienes e ir en busca de más. No te limites a ser feliz a otros, y busca tu propia dicha. Vive, mi amiga, hazlo por ti y solo para ti y no para los que lo esperan. Eres más de lo que piensas, no te confundas nunca.

Feliz cumpleaños, mi amiga literaria, mi amiga del alma, mi único y gran amor platónico.

9 comentarios:

Orgia kasual dijo...

MOKOSO! K TE PASA!! NO SABES QUE SI LA GENTE CHILLA SE LE HACEN ARRUGAS MAS RAPIDO K DE LO NORMAL??

SABIA K LO HARIAS, ME LO HABIAS PROMETIDO, Y HOY POR HOY, TE DIGO K ES UNO DE MIS MEJORES REGALOS DE KUMPLEAÑOS K HE RECIBIDO, CLARO NO MEJOR K NUESTRA AMISTAD TAN ENKABRONADA.. COMO UN DIA LA LLAMASTE!

NO ME IMPORTAN LAS BARRERAS, O LAS DISTANCIAS, LEERTE SIEMPRE ME RESULTA DELICIOSAMENTE GRATO, Y NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER A dios (SI ASI KON MINUSCULAS) EL K UN DIA LLEGARAS A MI VIDA, Y ME ILUMINARAS MIS NOCHES.

SABES K SIEMPRE ESTARE PARA TI, HAGAS LO K HAGAS, INTENTES LO K INTENTES.. UN BESO KON ACENTO MEXICANO ESPECIAL Y SOLAMENTE PARA TI.. MI BOMBERO KON KREMA BATIDA! JAJA

DAYANN

vuelo de hada... dijo...

Ay felicitaciones a la cumpleañera y ahhhhhh que linduuuuuu lo que escribiste.
Un relato muy enternecedor cada loco con su tema no? jaja
Bonito si que si!

Víctor dijo...

ai, Alex, Alex.. Nunca había leído algo así en tu blog. Un texto muy, muy dulce, y me atrevería a decir que sincero en un 100%. Has desgranado tus emociones línea a línea, y he disfrutado leyéndolas. Y, por lo que veo, Dayan también lo ha hecho: eso es lo más importante.

Un abrazo, compañero.

vuelo de hada... dijo...

Por cierto que es lo que tanto haces que no te he visto ola.
Espero que solo estés haciendo cosas buenas jajaj
Chaus amigo del camino

*[..Clara..]* dijo...

Feliz, feliz cumpleaños(8)
Dayann! espero que lo pases muy bien =) Y Alex tu, pienso lo mismo que Victor, este texto me encantó y no sabes como se llega a notar que tu estas involucrado realmente en lo que escribes.

Un abrazoo con cariño para los dos!

Víctor dijo...

Por cierto, me gusta mucho el nuevo look de tu blog :)

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Un bello texto cargado de sentimientos y dedicado a una gran mujer!!!en su cumpleaños!!
Tarde pero aquí estoy Felíz cumple Dayann!!
Alex como siempre es un gusto leerte!!
Te dejo un gran beso y que tengas un buen fin de semana!!!!

ANYELYT dijo...

Lindo post transmites bien tu sentir.
SALUDOS.

Alelí dijo...

ay! de los amores plantónicos, ¿que harìamos sin ellos?

un beso!